top of page

Ganador del Primer Concurso Internacional de Narrativa Médica



Estimados concursantes:


Nos sentimos muy honrados de dirigirnos a ustedes que han compartido sus visiones, emociones y reflexiones a través de sus creaciones literarias. Cada relato presentado ha sido un testimonio de la capacidad inmensurable de la medicina para tocar los rincones más íntimos de la experiencia humana, y por ello, nuestra gratitud hacia ustedes es infinita.


Entre todas las obras recibidas, el relato "Un cuerpo" de Miguel Alberto Simón Presa ha sido seleccionado como el ganador de este concurso. La decisión, aunque ardua dada la calidad excepcional de cada participación, se sustenta en la manera única en que esta obra captura y transmite profundidades emocionales y reflexiones éticas, resonando de manera poderosa en el contexto actual. A estos valores se suman por supuesto la forma en que está escrita y sus valores literarios.


Nos complace enormemente anunciar que, de un total de 112 relatos recibidos, los mejores considerados por nuestro comité serán publicados en el libro “Medicina en Letras”. Esta selección representa no solo el talento de nuestros participantes, sino también la diversidad y profundidad con la que la medicina y la literatura pueden entrelazarse para explorar la condición humana. Seguiremos en contacto con ustedes para informarles acerca de los relatos seleccionados para formar parte del libro y los pormenores de la publicación.


Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Miguel Alberto Simón Presa por su obra “Un cuerpo” y agradecemos y felicitamos a todos los participantes por sus valiosas aportaciones a esta convocatoria. Colectivamente, han evidenciado que la intersección entre medicina y literatura ofrece un terreno rico para indagar en la condición humana, sus dilemas y sus maravillas.


Con admiración y respeto,

El comité dictaminador de Palabras y Plumas Editores y de Medicina y Literatura.



18 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page