©2018 by Palabras y Plumas. 

 

NUESTROS LIBROS

 

Palabras y Plumas Editores, S. A de C. V., es una editorial independiente que nace en 2008. Entre otras, una de sus voluntades es la de publicar ante todo libros de calidad sin importar la notoriedad del autor; publicar libros escritos en castellano para llevar al mundo hispano obras que promuevan la cultura, el pensamiento crítico y el conocimiento.  

El nombre ‘Palabras y Plumas’ fue tomado intencionadamente de una de las obras teatrales de Tirso de Molina, amén de ser un distintivo de la literatura, la denominación alude a la materia prima del creador, las “palabras”, como herramienta; el verbo, la palabra como movimiento en donde las lenguas, las fuerzas, los colores y las virtudes convergen. “Plumas” no sólo como el instrumento o el artefacto para escribir las obras, sino como metonimia, como sinónimo y consonante de escritor, del creador, del artista, de quien plasma no sólo el discurso, sino también la razón y la inteligencia. Asimismo ’Plumas’, como desplazamiento, desarrollo y libertad de vuelo.

Todos mis fantasmas

Palabras y Plumas Editores se ha distinguido por publicar libros únicos en su género. Especialmente aquellos títulos relacionados con temas vinculados a la medicina. Además de las obras ensayísticas que promueven la reflexión en torno al quehacer médico, los textos de narrativa médica o medicina narrativa, como también se conoce, son ejemplos tangibles en la promoción de una nueva forma de comunicación en la relación médico-paciente.  

    En la actualidad la narrativa médica es una asignatura que se imparte en muchas escuelas de medicina del mundo. Algunos de los métodos que se han propuesto para adquirir esta capacidad son ante todo la escucha atenta o close reading. Cabe señalar que en un estudio publicado por Annals of Internal Medicine se registró que, en promedio, los médicos interrumpían a los pacientes a los 18 segundos de iniciada la conversación. En este sentido la narrativa médica da la posibilidad de reflexionar acerca de nuestra manera de escuchar. 

Palabras y Plumas ha promovido la escritura de textos de narrativa médica, entre los que destacan: los 3 volúmenes de Medicina basada en cuentos, La otra historia clínica, La salud mental de quienes se dedican a curar. 

En muchos de nuestros libros se ha planteado la necesidad de darle voz a los pacientes, a sus familiares y a sus amigos. De esta manera en varios de nuestros títulos se han formulado algunas interrogantes: Ante la salud, la enfermedad y la muerte ¿qué piensan, qué sienten los pacientes, sus familiares y amigos, cómo experimentan sus enfermedades los propios médicos, las de sus familiares y amigos y las muertes de éstos?

Used Book Shop
 
  • Maquetación de la obra

  • Diseño de portada

  • Corrección ortotipográfica de textos

  • Gestión de ISBN

  • Impresión

  • Retractilado

  • Publicitación de la obra en nuestro portal

  • Promoción y venta

  • Envíos en la República Mexicana

  • Dictamen de obras

  • Asesoría literaria

  • Corrección de Estilo

  • Traducciones

SERVICIOS AL ESCRITOR

Used Books
Old Book

FILOSOFÍA

Novedades

Nuestras últimas ediciones

Lo interno de la medicina interna

La transformación de la medicina clínica

Los fracasos de la medicina y otros ensayos (2a edición)

10 LIBROS QUE DEBES LEER

Ana Karenina de León Tolstoi

Effi Briest de Theodor Fontane

Linda 68 de Fernando del Paso

Pedro Páramo de Juan Rulfo

Guerra y Paz de León Tolstoi

Germinal de Emilio Zolá

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks

La peste de Albert Camus

Casa de campo de José Donoso

La feria de Juan José Arreola

Open Book

Nuestros últimos lanzamientos

Several Open Books

Nuevos autores

Stack of Magazines
 

"Escribir es la geometría del alma"

Platón

 
Old Book

Contacto

 
Bibliothèque_HdVParis-JdP2010