top of page

En memoria del Dr. Manuel Ramiro







En Palabras y Plumas Editores, deseamos con este breve escrito rendir un modesto homenaje a un ser que ha dejado un impacto profundo en nuestras vidas y en nuestra editorial: Manuel Ramiro, un alma generosa y comprometida. Siempre presente para brindar apoyo incondicional a todos quienes se aventuraban en el mundo de la publicación.


Manuel fue mucho más que un amigo; fue no solo un consejero sino un verdadero impulsor de nuestros libros. Desde el inicio de mi trayectoria en las publicaciones, él estuvo presente, ofreciendo su respaldo sin reservas. Recuerdo claramente cómo me ayudó a conseguir financiamiento para nuestras primeras publicaciones que vieron la luz bajo nuestra editorial.


No solo se limitaba a asegurarse de que las obras fueran publicadas, sino que también se tomaba el tiempo para leerlas y, además, como editor de la revista del Colegio de Medicina Interna, escribía y publicaba una reseña en la sección titulada: “El Rincón del internista”. Su velocidad de lectura era asombrosa, pero eso no significaba que comprometiera la calidad de sus comentarios. En sus conferencias, muchas veces, hacía referencia a nuestras obras.


Su voz resonaba en mi mente cuando enfrentaba momentos difíciles en la editorial. Su constante aliento y reconocimiento de la importancia de mi trabajo fueron una fuente de inspiración inagotable. Manuel nunca escatimó en palabras de aliento y siempre me animó a seguir adelante, incluso cuando las dudas y las dificultades se interponían en mi camino. Su apoyo sincero y desinteresado fue un regalo invaluable que nunca podré agradecer lo suficiente.


Su partida deja un vacío imposible de llenar. Extrañaremos su presencia cálida y reconfortante. Pero el legado de Manuel vivirá en cada libro publicado bajo nuestra editorial y en cada escritor inspirado por sus palabras de estímulo. Su espíritu generoso continuará animándonos a perseguir nuestros sueños y a explorar nuevas fronteras en el mundo editorial.


A nuestro querido amigo y consejero, Manuel Ramiro,  con gratitud en nuestros corazones y la promesa de honrar su memoria llevando su espíritu de apoyo y aliento a aquellos que buscan hacerse un nombre en el mundo de las publicaciones. Descansa en paz, querido amigo. Tu legado vivirá para siempre.


Dra. Herlinda Dabbah Mustri

Directora de Palabras y Plumas Editores

20 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page